Es el momento de lanzar nuestra campaña de publicidad online?

No puede haber mejor momento que ahora para notar el poder de Google Adwords en su negocio.

Todos hemos visto las estadísticas: Más del 90% de los usuarios de búsquedas no va a hacer clic en un anuncio pagado en Google en los resultados del motor de búsqueda.

A primera vista, cabría suponer que gastar dinero en este tipo de medios tendría poco sentido, por no mencionar el hecho de que muchos expertos en Internet han hablado mal de Adwords durante años, casi como si fuera el garbanzo negro de la táctica de Inbound Marketing.

Dicho esto, yo diría que no puede haber mejor momento que ahora para notar el poder de Google Adwords en su negocio.

Tres razones para considerar el uso de  Adwords en su Mix

  1. Podemos medir mejor de lo que tenemos

El año pasado, a pesar de los millones de visitantes a nuestro sitio de dominios, todavía seguimos utilizando Google Adwords. La razón de esto es muy simple, nos trae dinero. De hecho, pasamos unos 12.000 en Adwords año pasado y generó un poco más de 400 mil en ingresos.

En otras palabras, nuestras ganancias netas superaron considerablemente nuestra inversión publicitaria.

Pero si yo no hubiera contratado a alguien certificado en google adwords, estas ventas no habrían sido posibles. Nunca habría conocido el tráfico, lo que realmente importó y las cifras de ventas definitivas derivadas de nuestra campaña de Google Adwords para ese web.

En el mundo de las ventas y marketing, la capacidad de medir es pasar a otro nivel. Nos permite eliminar las estrategias de emoción y sospecha de la base de datos.

En mi caso (y en el caso de muchos de nuestros clientes aquí en nuestra agencia), sé que el Pay per Click  nos trae dinero. Yo sé la cantidad exacta que nos hace. Y eso es una cosa maravillosa

Si su sitio web es grande, el éxito de PPC indudablemente aumentará sus ventas

  1. En el pasado, Google Adwords no funcionaba para muchas empresas debido a una razón importante: sus sitios web eran basura

Y debido a que apestaba (mala experiencia de los usuarios, no responder a preguntas de los consumidores así, ningún contenido visual, etc.) – la gente llegó y luego se fueron.

Es casi análogo a una venta de garaje, una que tiene enormes letreros al final de la carretera que conduce a la casa, sólo para encontrar una mesa medio vacía con nada o muy poco y cutre en exhibición para la venta.

Si un sitio web está diseñado de la manera correcta, y si está verdaderamente orientado al consumidor, la probabilidad de que un visitante de Adwords permanezca en su sitio para revisar su contenido, y luego eventualmente se convierten en una venta.

Recuerde, todos los consumidores (no tienen en cuenta si están haciendo click en un anuncio o en un resultado de búsqueda orgánica) están buscando que una empresa que los reciba, que entienda sus preguntas o necesidades, y está dispuesto a darles lo que pidan

  1. La Saturación de contenido está en constante aumento.

No hay duda en cuanto a si o no SEO hay que conseguir ser visto, pero se está convirtiendo cada vez más difícil. Escribí sobre la saturación de contenido hace años y lo que sospechaba que ocurriría ha ocurrido una vez pasado este período de tiempo.

Dicho esto, estoy definitivamente positivos que sólo porque una industria está saturado con contenido no significa que tengamos que dejar de escuchar a clientes actuales y potenciales, dejar de preocuparse por enseñar a ellos, y dejar de producir gran contenido a través de texto, vídeo y audio a ganar su confianza.

Sólo significa que tenemos que trabajar más, de forma más inteligente, y estar dispuestos a ir más allá.

También significa que tenemos que encontrar otras maneras (más allá del SEO y de las acciones sociales) para la mejora de nuestro sitio web.

Adwords (junto con otras opciones como los anuncios de Facebook) son potencialmente enormes generadores de ingresos para las empresas, sobre todo si estamos dispuestos a probar, medir y experimentar continuamente a lo largo del camino.

Así que ahí están las tres razones para considerar iniciar tu campaña de adwords (si no se está haciendo ya) para aumentar sus ventas.

En la sección de comentarios, me gustaría invitar a cualquier persona a compartir sus pensamientos sobre Google Adwords. Y si usted ha estado usando adwords en su negocio, ¿cuáles han sido los resultados?

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *