Conceptos básicos Adwords

Pequeña definición de los principales conceptos básicos de Google Adwords

AdWords es un programa de publicidad manejado por la empresa Google. Los anuncios de AdWords de Google aparecen en la parte de arriba y en la parte de abajo de todos los resultados de búsqueda de Google. Los anuncios de AdWords también pueden aparecer en otros sitios web. Cada anuncio aparece en lugares vinculados a un conjunto de palabras clave con las que el anunciante configura el anuncio.

Palabras clave

Una palabra clave es en realidad una frase de dos o tres palabras que mejor describa el producto o servicio que se anuncie. Google tiene una herramienta para ayudar a los anunciantes a decidir sobre sus palabras clave. La Herramienta para palabras clave muestra una lista de variaciones sobre una determinada palabra clave. Cada palabra clave sugerida es acompañado por una estimación de la popularidad de la palabra clave con la competencia y el número de búsquedas totales para esa palabra clave en el último mes. Aunque todavía no tenga una campaña en funcionamiento también puede utilizar la herramienta de palabras clave.

El nivel de calidad

Google asigna una puntuación de calidad de las palabras clave seleccionadas. La puntuación se calcula sobre la relevancia de la palabra clave, tanto en el texto del anuncio y como en el término de búsqueda introducido por el visitante. El histórico porcentaje de clics de ese término y el CTR general de la cuenta del anunciante también se incluyen en el cálculo. A la página web a la que está vinculado el anuncio tambien se le evalúa la calidad, y esto mejora o reduce el nivel de calidad del anuncio.

Costo por click

Los anunciantes tienen que pujar por sus posiciones en la columna de la publicidad. Al asociar una palabra clave con un anuncio, los usuarios también tienen que determinar el coste por click máximo que están dispuestos a pagar para conseguir que su anuncio salga antes. Entonces, el sistema organiza los resultados que se muestran con la puja más alta primero. No se cobra al anunciante el CPC máximo; más bien, el anunciante paga sólo 1 centavo más que el siguiente CPC máximo más alto.

Clasificación

El orden en el que aparecen los anuncios junto a los resultados de búsqueda en una página de Google se determina por el producto del nivel de calidad y el CPC máximo. Si los anunciantes mejoran su nivel de calidad, pueden obtener una clasificación más alta – a pesar de que están pagando menos que el anunciante de al lado con una puja más alta.

Red de display

Google también coloca pequeños bloques de anuncios en otros sitios que no están relacionados con el motor de búsqueda. El nivel de calidad en estos casos se calcula de forma diferente. Esta puntuación se basa en la calidad de la página enlazada a la publicidad y el rendimiento de la publicidad, si la gente hace click en los anuncios y otras cosas similares.
No te cobran nada por la visualización de un anuncio. El anunciante sólo paga a Google cuando un cliente hace clic en el anuncio. Independientemente de que el cliente vaya a cerrar una compra en su sitio o no.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *