Evitando las “meteduras de pata” comunes en la gestión de una campaña de AdWords puede marcar la diferencia entre ganar o perder. Muchos anunciantes culpan de AdWords de los malos resultados que se podrían haber evitado si hubieran contratado a un experto certificado en AdWords.. Aquí hay 13 errores que debe evitar a toda costa en sus campañas de Google AdWords:
1- No añadir palabras clave negativas a su campaña:
Añadir palabras clave negativas puede reducir los costos mediante la exclusión de palabras clave que sólo serían un gasto de dinero con bajos resultados. También ayudará a mejorar la tasa de clics en sus anuncios y a menudo mejorará el nivel de calidad de su anuncio. La creación de listas de palabras clave negativas es crucial para el desempeño de una campaña.
2- No utilizar el mismo texto en el anuncio ni en todos los grupos de anuncios:
Es muy recomendable que se utilice un mínimo de 3 anuncios de texto por cada grupo de anuncios, dos para el PC y uno para los anuncios para móviles. Trate de hacer que sus anuncios destaquen de su competencia, haciéndolos directos y atractivos. También deben informar al usuario que espera encontrar una vez que haga clic en sus anuncios. Probar varias llamadas a la acción es también una práctica muy recomendable.
3- No realizar pruebas A / B:
En las pruebas A / B se está comparando dos versiones de la página web para ver cuál funciona mejor. Las pruebas pueden estar con los diseños de página web, colores llamada a la acción, botones, etc.
4- Campañas de remarketing generales:
El remarketing es una gran manera de recuperar la atención de los usuarios que tienen tendencia a comprar en su página web. Destinado a una audiencia que han pasado tiempo de navegación e interacción en su sitio web sin duda hará que sus campañas de remarketing mucho más eficaz.
5- Si no desconecta la red de contenido o red display:
Cuando la creación de una campaña de forma predeterminada se selecciona la orientación contextual en la red display. Esta opción necesita ajustes cuidadosos de lo contrario su presupuesto se agota rápidamente.
6- Envío de todo el tráfico a su página de inicio:
Si usted tiene una tienda en línea y los servicios públicos que se esté vendiendo refrigeradores, estufas, microondas, etc., al dirigir el tráfico a la página de cada producto en lugar de la página de inicio puede estar seguro de que el retorno de la inversión será mayor.
7- La falta de configuración del seguimiento:
La configuración del seguimiento de conversiones de AdWords y Google Analytics es una necesidad. No hay discusión.
8- No evaluar el rendimiento de la red o dispositivo:
La evaluación de rendimiento del dispositivo y la optimización de ofertas de acuerdo es la mejor manera de reducir su coste por adquisición. Esto también puede ayudar a identificar problemas en si web o en su sitio móvil. En cuanto al rendimiento de la red se refiere, considere deshabilitar la opción en caso de que el rendimiento sea mediocre.
9- No evaluar de dónde vienen los usuarios:
Si, por ejemplo, las ubicaciones de orientación incluyen Portugal, es aconsejable ajustar su campaña por los países y por las ciudades y ajustar las ofertas en consecuencia.
10- No configurar las extensiones del anuncio:
Si es serio acerca de cómo obtener los mejores resultados posibles debe sacar el máximo provecho de todos los tipos de extensiones de los anuncios, sobre todo que ahora desempeñan un papel positivo en cuanto al nivel de calidad del anuncio.
11- No tomar las decisiones en base a la métrica:
Para la optimización de sus campañas de AdWords, es necesario tener en cuenta todas las principales métricas antes de hacer ajustes puede ser arriesgado mirar sólo una métrica importante.
12- La estructuración de su cuenta en base a productos y servicios:
Su estructura de sus campañas debe estar basada en las palabras clave o temas y no en productos o servicios. La mejor manera de construir estos grupos de anuncios es, centrándose en temas. A pesar de que un solo producto podría tener muchas palabras clave que representen ese producto, nunca se debe poner palabras clave que no se parezcan en la redacción, dentro del mismo grupo de anuncios.
13- No hacer una oferta con las palabras clave de su marca:
Muchos estudios de caso demuestran que al aparecer orgánicamente en los resultados de búsqueda, así como en los anuncios de pago dan lugar a una cantidad enorme de clics. Además, hacer una oferta por sus propios términos de marca también podría reducir el número de clicks de su competencia. Si no hace una puja en las palabras clave de su marca, su competencia tendrá la oportunidad de mostrar sus anuncios por encima de sus resultados orgánicos y por lo tanto corriendo riesgo de perder un tráfico valioso.
Conclusión
Es más que evidente que evitando estos errores, uno puede estar seguro de de que su campaña de AdWords será significativamente más eficiente y por lo tanto potencialmente optimizada para el éxito.
Comentarios recientes